
ALUMBRADO
Por eso es importante revisar periódicamente todo el sistema de iluminación y cambiar los elementos que estén defectuosos. Más de un 40% de los coches que circulan tienen algún fallo en este apartado.
Los faros delanteros llevan un sistema de anclaje que ajusta el punto de alumbrado en función de la situación (carga del coche, firme bacheado...). Revisa con periodicidad este punto, ya que pueden perder su regulación con el paso del tiempo y las sustituciones.
Las lámparas de encendido tienen cada vez un papel más importante en la seguridad del vehÃculo. Por ello, es obligatorio llevar un juego de luces de repuesto.
Además, las últimas tecnologÃas al servicio del automóvil han introducido nuevos modelos de lámparas orientadas a mejorar la visión ante circunstancias adversas:
Luces diseñadas para la visión nocturna.
Luces con haces de luz de diferente color en cada zona de la carretera, que aumentan la visibilidad sin molestar a otros conductores.
Luces de descarga o de xénon de alta potencia.
Por su seguridad y la de los demás.
Un sistema de iluminación en buen estado es básico para que, por la noche o en circunstancias de climatologÃa adversa, podamos ver y, lo que es tan importante como lo anterior, ser vistos.
En horas nocturnas y en zonas de niebla, el número de accidentes se incrementa en un 30%.
Por eso es importante revisar periódicamente todo el sistema de iluminación y cambiar los elementos que estén defectuosos. más de un 40% de los coches que circulan tiene algún fallo en este apartado.

